EL OBJETO SINGULAR

Soy Ana Tenorio, las manos y la mirada que están detrás de cada pieza de Witchnneds.

A través de mi cerámica busco devolver a los objetos cotidianos su singularidad y así poner en valor el momento vivido.

Parte de esa búsqueda implica recuperar la humanización en los procesos, con unos tiempos y un ritmo más lentos y naturales, manteniéndome en una producción manual muy limitada y de calidad, para alejar al objeto de la perfección y del trabajo industrial seriado y sin alma.

Son piezas únicas que surgen de la necesidad de un acercamiento hacia la naturaleza, y de dotar a los objetos utilitarios y funcionales de una carga emocional y conceptual, que posean personalidad, que transmitan emociones en el día a día.

Busco el diálogo con la pieza, lo casual y la belleza en la imperfección, que cada una sea el reflejo del momento único en el proceso creativo.

Soy de naturaleza curiosa, desde que recuerdo siempre he  intentando interpretar el mundo que me rodeaba, buscándome en él, encontrando mi lugar. Para poder expresar y explicar aquellas cosas que no entendía.

Esa actitud me ha llevado a expresarme a través de la experimentación en diferentes campos siempre realcionados con la creación.

Cuando terminé la carrera de Bellas Artes, sentí que debía enriquecer mi formación por medio de otros lenguajes, como el diseño textil, la imagen gráfica, la videocreación o la cerámica, mundos que me han ayudado a crecer y a entender eso que soy y qué quiero contar.

Llevo años explorando la cerámica, que siempre ha estado ahí desde mi infancia, pero con la que hasta ahora nunca había sentido la necesidad de construir un proyecto concreto con una línea clara de experimentación y con una firme filosofía detrás. Gracias a esa vuelta he recuperado mi esencia y así nace Witchneeds.

Compartir el proyecto es lo que le da sentido

Me gusta pensar que mis piezas acompañan a otras personas en su día a día, que puedo contribuir con mi trabajo a embellecer los momentos, compartidos o no, y ayudar a disfrutar más de ellos.

Si quieres más detalles acerca de mi trabajo o hablar conmigo para proponerme una idea o un nuevo proyecto, estaré encantada de hablar contigo, escríbeme.

Hablemos  →