Colección Estratos (Naked)

La colección Estratos es una línea de trabajo que se inspira en la tierra y la esencia del barro. 

Para expresar este concepto Estratos es necesariamente Naked, un acabado desnudo donde la cerámica se muestra pura y al natural para acercarnos a su origen y naturaleza.

Las piezas exponen su piel, de inesperado tacto suave, que sirve de soporte de la pintura que representa el paisaje producido por la estratificación y las capas sedimentarias de la tierra, con estratos pintados a mano en negro.

Estratos es Naked sin lugar a dudas, sin esmalte que cubra las piezas, sin ninguna capa protectora que haga de película o lente que distorsione lo que la arcilla cocida y la pintura juntas tienen que decir.

Pese a estar aparentemente desprotegidas, el carecer de esmalte no las hace vulnerables, y nos acerca a su esencia con mayor facilidad, favoreciendo una nueva expresión a través de los ojos y el tacto.

El esmalte (vidriado mate) únicamente lo encontramos en las zonas en contacto con los alimentos y líquidos de las piezas utilitarias.

Trabajo y cuido cada pieza de forma individual durante todo el proceso, así establezco un diálogo singular que genera un registro visible y único en cada una de ellas.

Presentan irregularidades e imperfecciones propias de su realización manual, es una imperfección buscada que las hace aún más bellas y singulares.